Actualmente, hay una avalancha de «influencers católicos» en las redes sociales, pero ¿en qué influyen? ¿A nuestro acercamiento a Dios o a ellos? Estas son las preguntas que reflexionó el P. Vinko Brković en su publicación en las redes sociales. Lea su reflexión completa a continuación:

  • La palabra de Dios me libera en cuanto a mi comprensión de Él. Si tomamos los Evangelios, de hecho las Escrituras enteras, veremos cómo Dios a menudo tiene que corregir la imagen equivocada de Él. Una imagen equivocada la crean a veces los sacerdotes, otras veces, las personas mismas, etc.

Hacemos esto porque queremos reducir a Dios a nuestra visión de Él. Él «se convierte así» en nuestra visión, y si otros no la siguen, inmediatamente son herejes o insuficientemente piadosos (por no usar todos los nombres utilizados para el Papa o los sacerdotes). A partir de nuestra propia herida, actuamos hacia otro y le imponemos nuestra imagen de Dios porque queremos jugar a ser dioses omniscientes en la vida de otras personas.

Tal «piedad» nos alejará de Dios en tan sólo unas pocas reuniones u oraciones. Pero lo que nos devuelve a Dios es siempre su palabra y sus sacramentos, sin estos dos elementos no hay un solo creyente, no importa lo que te digan los demás. Los sacerdotes y los laicos que hacen esto no son necesariamente malos, pero debido a su herida difunden una imagen equivocada sobre Dios, la Iglesia, la liturgia y la oración.

Hay un aluvión de “influencers católicos” en las redes sociales, pero ¿en qué influyen? ¿A nuestro acercamiento a Dios o a ellos? El único influencer es Cristo y la Iglesia. Cualquiera que vaya más allá de eso es un seductor. Creamos la palabra de Cristo y Su Iglesia, ¡todo lo demás es un engaño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *