
El pasado fin de semana, 19 y 20 de octubre, se desarrolló en la ciudad de Panamá el seminario “María nos invita a la Paz”, organizado por el Apostolado de María Reina de la Paz y la Asociación Comunidad Magníficat. Además de los panameños, también asistieron personas provenientes de Estados Unidos y Nicaragua, quienes con mucha alegría disfrutaron de esta hermosa experiencia. Los temas fueron expuestos por el R. P. Francisco Verar – director de Comunidad Magníficat –, la Hna. Amabelis Espino y el Hno. Luis Miguel Delgado, ambos de Comunidad Magníficat, cuyo contenido se centraba en los elementos fundamentales para vivir y promover la espiritualidad de María Reina de la Paz, enfocada en la vida de oración personal y la experiencia de los grupos de oración.

El seminario iniciaba cada día con un programa de oración similar al que se hace en el programa de oración vespertina del Santuario de Medjugorje: el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Eucaristía seguida de una hora de Adoración a Jesús Sacramentado. La oración fue dirigida por el Padre Francisco y el ministerio de música estuvo a cargo de Comunidad Magníficat.
Hubo ventas de artículos religiosos alusivos a Medjugorje, y literatura adecuada para profundizar en la espiritualidad de Medjugorje, como el libro “Medjugorje: Escuela de María” del Padre Francisco Verar, que plasma de una manera sistemática el camino de espiritualidad que nos propone la Reina de la Paz a partir de la experiencia que se ha vivido en la parroquia de Medjugorje desde 1981 hasta la actualidad con los mensajes de la Santísima Virgen María.