A los 113 años, el hombre más viejo del mundo reza el rosario dos veces al día.
Durante el mes de mayo, el Libro Guinness de los Récords reconoció oficialmente que Juan Vicente Pérez, un agricultor venezolano jubilado, es el hombre más viejo del mundo.
En un video publicado en el sitio web, el Libro Guinness de los récords precisó que Juan Vicente tiene una salud y una memoria excepcionales: recuerda su infancia, matrimonio, los nombres de sus hermanos, hijos y nietos. Le gusta estar rodeado de familiares y amigos.

Su oración diaria.
Entre las pinturas de Juan Vicente Pérez publicadas para batir el récord, una fotografía se volvió viral rápidamente: aquella en la que posa con un rosario en la mano. Muchos católicos en ese momento querían saber si rezaba y con qué frecuencia. La respuesta se acaba de publicar: sí, Juan reza el rosario, dos veces al día. ¡Y luego confirma el dicho de que la oración protege tanto el alma como el cuerpo!
Juan Vicente afirma en la película que quiere vivir aún más, y que espera ser recordado cuando deje esta vida, como un hombre que trabajó, fue fiel a su esposa y perseveró en la práctica religiosa como un católico devoto.
Nacido en la ciudad venezolana de «El Cobre», en el estado Táchira, Juan Vicente Pérez comenzó a trabajar a la edad de cinco años, ayudando a sus padres en las plantaciones de caña de azúcar y café. Cuando cumplió la mayoría de edad, se convirtió en alguacil y trabajó en casos difíciles de disputas de tierras, pero no tenía estrés que afectara negativamente su salud.

Una de sus hijas, Nelyda, afirma que la familia está “muy agradecida por la salud de su padre”. ¡Y qué familia! Aunque Juan quedó viudo después de 60 años de matrimonio (su esposa Ediofina del Rosario García murió en 1997), los dos tuvieron 11 hijos, incluidos 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Una vida fructífera asociada a la oración diaria: ¡¿no es maravilloso?!