Un joven libanés, tras una peregrinación a Medjugorje, se sintió inspirado para crear un Rosario de 600 metros de largo.
el rosario más grande
Diseño del proyecto cuando esté terminado

El rosario más grande del mundo se está construyendo en el Líbano. La construcción, que ya está en su fase final, tendrá 600 metros de longitud y 59 capillas de 5 metros de largo por 3,5 metros de ancho cada una.

Situado entre las ciudades de Deir El Ahmar y Beshouat, en la región de la Bekaa, se considera ya el rosario más grande del mundo. Cada una de las 59 cuentas de este inmenso rosario son en realidad capillas, en las que los fieles pueden pasear rezando la oración mariana.
(con los seis padrenuestros y las 53 avemarías) En cuanto la obra esté terminada, se iluminará por la noche y se podrá admirar desde el cielo.

Este gran Rosario fue construido a unos treinta kilómetros de Siria. La construcción llevará a los peregrinos a una Cruz con Jesús resucitado y a un gran auditorio donde se puede celebrar la eucaristía. Bajo la Cruz habrá una capilla dedicada a la adoración al Santísimo Sacramento.

Jesús resucitado
El recorrido termina en un gran auditorio donde se puede celebrar la eucaristía
¿Cómo nacio la idea?

La idea de construir un Rosario de estas proporciones surgió de un joven libanés que fue detenido por error durante una peregrinación a Medjugorje en Bosnia y Herzegovina en 2006. Pidiendo la intercesión de la Virgen para su liberación, se sintió inspirado para crear un santuario mariano. Tras su liberación, recaudó fondos para poner en marcha el proyecto. En 2008, se inició la construcción en un terreno perteneciente a la orden maronita libanesa.

Libano Rosario más grande
Personas haciendo el recorrido

Fuente: Medjugorje tutti i giorni

Comentarios

  1. Hermoso, que valentía y amor tan grande y especial hacia nuestra Madre y nuestro señor Jesucristo, Dios los siga bendiciendo a todos .. Que belleza..

  2. Mi pregunta es si puedo hacer el rosario con las cuentas mientras voy recorriendolo.
    Ya tomaron el tiempo de recorrído para visitar.esta belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *