Inspirado por los mensajes del Mladifest sobre la pureza de corazón y la sencillez de vida, el P. Goran Azinović, vicario parroquial, en su sermón del pasado 6 de agosto en el programa de oración vespertino, se refirió a algunos comportamientos inapropiados de los «lideres de grupo» y peregrinos, especialmente aquellos que buscaban comodidad, programaron cenas y desayunos a la misma hora de las actividades en la iglesia y así, además de no ir ellos mismos, amenazaban a los mismos peregrinos con ir a misa. También se refirió a los que fueron a la playa, a puente antiguo de Mostar, a los que se quejan del calor, a los que fueron al mar…

Fray Goran les dijo que están aquí principalmente por CRISTO, y para convertirse en PEREGRINOS en lugar de TURISTAS e invitó a todos los peregrinos de los países occidentales a aprender del ejemplo de los peregrinos más humildes. Destaco las realidades de lo que significa «ser peregrino», sus dificultades, esfuerzos, virtudes, sacrificios, etc.

Escucha la Homilia completa de Fr Goran

También hizo memoria de los peregrinos de Polonia que murieron en un accidente lamentable y los encomendo en su oración. Medjugorje funciona perfectamente gracias a que Nuestra Señora está aquí, no hay disturbios, problemas, etc., sin embargo, de noticias sobre las toneladas de basura que quedaron luego de ULTRA [un festival de musica electronica], la gente escribe durante días porque ese tema llena sus billeteras, pero no se escribe nada sobre la multitud de jóvenes en Medjugorje que rezan, y detrás de los cuales, como esta mañana en Križevac, no quedó ni una sola pieza de papel – dijo, entre otras cosas el P. Goran en su sermón espontáneo y sincero en el que hablo ‘LA VERDAD QUE DUELE’, pero que necesitamos si realmente queremos APRENDER DE JESÚS!