
La Virgen había manifestado el 1 de agosto de 1984 que el próximo día 5 se celebraría el bimilenario de su nacimiento. La vidente Jelena Vasilj transmitió este mensaje:
«El 5 de agosto próximo se celebra el segundo milenio de mi nacimiento. Para ese día Dios me permite de concederles gracias particulares y de dar al mundo una especial bendición. Les pido que se preparen intensamente con 3 días dedicados exclusivamente a mi. En esos días no trabajen. Tomen su corona del rosario y oren. Ayunen a pan y agua. En el transcurso de todos estos siglos me he dedicado completamente a ustedes: ¿es demasiado si ahora les pido que dediquen almenos 3 días a mi?.»
Aquel 5 de agosto de 1984 dijo:
«Queridos hijos, hoy me siento feliz, muy feliz. Nunca he llorado de dolor en la vida como esta tarde lloro de gozo. ¡Gracias!»

La liturgia de la Iglesia Católica fija la celebración del nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre y la misma Virgen desea que se siga celebrando en ese día la Fiesta de su cumpleaños.
La referencia del día de su nacimiento el 5 de agosto en el año 16 a.C., es un dato que no pretende alterar el curso de la historia sino evidenciar que pudo haber tenido 16 años al momento de la Encarnación. La fecha del nacimiento de Cristo fijada en el año 1 por el monje Dionisio el Exiguo, continua en discusión entre los historiadores (entre el 4 y 6 a.C.). No obstante, considérese que Tertuliano, San Ireneo y Eusebio de Cesarea fijan el año del nacimiento de Cristo 2 a.C. En tal caso la Virgen pudo tener unos 14 años al momento de la Encarnación. Con ocasión de la celebración del gran jubileo del año 2000 el historiador Giorgio Fedalto asegura que los cálculos de Dionisio el Exiguo no están del todo errado y que Jesús nació, efectivamente, en el año 1 del calendario actual. Cf. «Quando festeggiare il 2000? Problemi di cronologia cristiana». San Pablo 1998. Por su parte, la vidente Marija Pavlovic asegura que la Virgen a ellos solo les dijo que el día real de su nacimiento era el 5 de agosto, sin hacer referencia al año del mismo.