Más de 400 feligreses de la parroquia de Cristo Rey en Čitluk [Bosnia y Herzegovina], realizaron una peregrinación con ocación de una gran novena en preparación a los 41 años de las apariciones de la Reina de la Paz en Medjugorje. Los feligreses de esa parroquia, así como otros creyentes, peregrinan hacia el encuentro de María Reina de la Paz, todos los domingos desde la iglesia parroquial en Čitluk hasta la Colina de las Apariciones en Bijakovići [Medjugorje]. Encabezados por el párroco, el P. Miro Šego y los vicarios parroquiales, el P. Goran Azinović y el P. Luka Ćorić, feligreses de la parroquia de Cristo Rey y creyentes de las parroquias y lugares de los alrededores, se reunen a las 3:00 p.m. frente a la iglesia en Čitluk, donde más de 400 creyentes parten en oración rumbo a la Colina de las Apariciones. El pasado domingo, día de la Madre, fueron rezando el rosario, los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y de luz, a través de Krehin Gradac, Vionica y Bijakovići, llegaron al Cerro de las Apariciones. Visiblemente cansados ​​pero llenos en el corazón, nos dan testimonio de las bendiciones que reciben durante la peregrinación.

«El año pasado fuimos, fue fantástico y hermoso, gracias querida Señora. Este año también vamos a hacer una romería, y es aún más bonita y aún mejor. Esta peregrinación es verdaderamente algo especial para mi familia, para toda nuestra parroquia, para todo nuestro entorno. Nos ha llenado de gracia, la bendición de Dios, y quiero que la Madre nos guie y nos lleve adelante. Quiero que tantas almas como sea posible respondan al llamado de la Madre de Dios en el futuro y se unan a nosotros «, dijo Ilka Marinčić de Čitluk.

Monika Planinić también compartió con nosotros su alegría y felicidad, diciendo que todos esperan con ansias el mes de mayo para que comiencen las peregrinaciones.

“He estado haciendo una peregrinación por Nuestra Señora con mi comunidad parroquial de Čitluk por segundo año. Vamos todos los domingos a las 3:00 p. m. y eso es una gran bendición para nuestra parroquia. Llevamos todo el año esperando que llegue el quinto mes para peregrinar por la Virgen. Se siente como una comunidad, una gracia especial que nos rodea cuando vamos juntos. Cuando hablamos juntos, cuando compartimos agua y cosas por el estilo, entonces sentimos el ambiente familiar y es muy agradable rezar en grupo. Espero con ansias llegar a la colina de las apariciones de Nuestra Señora, pues pasaremos de nuevo por la ciudad en gran número. Medjugorje para mí significa vida, es como una fuente de vida, y venimos aquí a alimentarnos todos los domingos donde nuestra Madre nos invita. Para mí, Nuestra Señora es una guía en la vida y un gran modelo a seguir, y para todos los que hacemos la peregrinación, Nuestra Señora ciertamente significa mucho».

Los más cansados, pero también los más felices, eran los más jóvenes. Marta, Ivano y Josip Pehar agradecieron a Nuestra Señora por estar con nosotros durante casi 41 años, y con estas oraciones en la romería quisieron felicitarla en el Día de la Madre, y prometieron volver el próximo domingo.

Al llegar a la colina de las Apariciones, los fieles rezaron los misterios gozosos del Rosario de Nuestra Señora y los 7 padrenuestros, avemarias y glorias, frente a la estatua de Nuestra Señora. Como agradecimiento a la Reina de la Paz por todas las gracias otorgadas y como felicitación por el Día de la Madre, los peregrinos entonaron el canto ‘Hoy venimos buena Madre’ .