Ahora en Medjugorje hay otro lugar para rezar por la vida, por los no nacidos, por las madres, las embarazadas, los niños…
Fr Marinko capilla de la vida
Fr Marinko presidió el acto de bendición de la capilla y la imagen

En los cimientos de la antigua iglesia parroquial de Medjugorje hay una capilla votiva construida en 1931, como agradecimiento a Dios por parte de los feligreses de la parroquia de Medjugorje por la protección contra las tormentas. La capilla sirvió durante mucho tiempo como altar al aire libre donde se celebraba la Santa Misa debido al peligro de demolición de la iglesia parroquial. Por iniciativa de Mons. Aldo Cavalli, Visitador Apostólico para la parroquia de Medjugorje y del antiguo párroco Fr Marinko Šakota, la capilla fue rebautizada con el nombre de Capilla de la Vida, donde hay una estatua de Nuestra Señora, Reina de la Paz con el niño Jesús en brazos. La bendición de la capilla y de la estatua ha tenido lugar este 12 de agosto en horas de la mañana.

capilla de la vida
momento de la bendición

P. Zvonimir Pavičić, el nuevo párroco de la parroquia de Medjugorje, dijo que todo el sitio está brindando una hermosa atmósfera de oración.

«Los feligreses más antiguos recuerdan sin duda esa capilla que se construyó como capilla votiva, y cuando la antigua iglesia no era segura para celebrar la misa, la celebraban allí. Ahora se ha reutilizado, ya que la zona se ha renovado, se ha decorado con vidrieras y una estatua de la Virgen, y se ha denominado Capilla de la Vida. Los feligreses y peregrinos están invitados a este lugar de oración donde pueden rezar por la vida, por los no nacidos, por las madres, las mujeres embarazadas, los niños, por la vida en general», dijo el padre Zvonimir.

imagen de la capilla
Imagen de la Reina de la Paz con Jesús en brazos dentro de la capilla

En la bendición de la Capilla de la Vida y de la estatua de Nuestra Señora, Reina de la Paz con el Niño Jesús en brazos, en Medjugorje, nos encontramos con peregrinos que permanecieron en oración en la capilla después de la bendición. Stjepan Nikolić, que vive en Alemania, dice que vino a Medjugorje para agradecer a la Reina de la Paz: «Fue un honor para nosotros estar en la bendición, la descubrimos por casualidad. Este espacio fue renovado. Agradecí a la querida Señora todas las gracias y regalos, recé por todas las madres. Medjugorje es el cielo en la tierra para mí», dijo Stjepan Nikolić.

También en este mismo lugar, en honor al patrono de la parroquia, Santiago Apóstol, se bendijo un monumento a los siete frailes asesinados.

Comentarios

  1. Es una gran Bendicion de la Ssma. Trinidad y de nuestra madre María Reona de la Paz. La Vida es el Primer Don que nos regala Dios Padre, y debemos orar unidos para que triunfe el amor de Dios en los corazones de las mamitas embarazadas…y también por los niños no nacidos.
    Gracias mamita María Ssma.por estar siempre con nosotros.Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.