(Medjugorje.hr) – Mary’s Meals, la organización humanitaria internacional, ha abierto un nuevo centro de información en un contenedor de carga reciclado. Las instalaciones han sido decoradas al estilo un aula de clases africana con fotos que muestran el trabajo de Mary’s Meals en todo el mundo. Allí se brinda información sobre el problema del hambre en el mundo y la solución simple que ofrecen para su solución. Mary’s Meals ofrece comidas diarias para más de 1,2 millones de niños en los 15 países más pobres del mundo. Este centro será esencial para mantener la conexión entre Mary’s Meals y Medjugorje, de donde surgió la inspiración.
El proyecto procura proporcionar una comida caliente para los niños hambrientos en los países más pobres de todo el mundo cada día. Para la mayoría de esos niños, esta es la única comida que reciben al día, pero al mismo tiempo es un hecho que transforma sus vidas, satisface la necesidad de alimentos y les permite tener una educación que podría salvarlos de la pobreza en la que actualmente viven.
El Centro de información de Mary’s Meals, ubicado en la carretera principal de Medjugorje, sirve para brindar apoyo a todos los que los visitan durante sus peregrinaciones y les brinda la oportunidad de participar activamente en su misión humanitaria con oración y ayuno.
El fundador y director ejecutivo de Mary’s Meals, Magnus MacFarlane Barrow, dijo: «Es para nosotros una gran alegría anunciar la apertura de nuestro centro en Medjugoje y nos sentimos honrados de poder darle la bienvenida a nuestros visitantes en nuestro nuevo hogar, en este lugar especial, donde comenzó la semilla de nuestro trabajo, así como para invitar a todos los peregrinos a participar en nuestra misión mediante el ayuno y la oración «.
Mary’s Meals comenzó alimentando a solo 200 niños en Malawi en 2002, y hoy esta organización brinda una comida caliente a 1.257.278 niños hambrientos en los 15 países.
Todos los que participaron en el primer proyecto de Mary’s Meals fueron personas cuyas vidas cambiaron al peregrinar a Medjugorje. Decidieron nombrar la organización en honor a la Santísima Virgen María, madre de Jesús, que crió a su propio hijo en la pobreza.