En la diócesis de Mostar-Duvanj, la decisión del obispo, Mons. Petar Palić, a propuesta de Fr. Jozo Grbeš, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, hubo el nombramiento y traslado de sacerdotes religiosos en ciertas parroquias de la diócesis de Mostar-Duvanj donde sirven la orden de frailes menores franciscanos. Uno de los cambios más significativos es el cambio de parroco en la Iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje sede del santuario de Nuestra Señora Reina de la Paz, donde anteriormente servía en el cargo Fray Marinko Šakota, quien ahora será relevado por el joven fraile Zvonimir Pavičić que desde hace algunos años servía como vicario parroquial.
Fray Zvonimir Pavicic es un joven franciscano nacido en Móstar y que actualmente ejerce su ministerio en Medjugorje, muy cerca de su localidad natal. Con apenas 32 años este religioso se ha criado cerca de Medjugorje y ahora él mismo pertenece a la comunidad franciscana que atiende a los numerosos peregrinos que llegan procedentes de todo el mundo. De niño asistió a la escuela de música y le gustaba cantar en los coros parroquiales, a la vez que también era monaguillo. Con el paso del tiempo se licenció en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Zagreb en 2016, fue ordenado diácono el 26 de febrero de 2017, también en Zagreb, y ordenado sacerdote en Mostar, el 25 de junio de 2017.

Sobre su experiencia como vicario parroquial en Medjugorje, donde llegó como diácono, asegura que al principio “pensé que sería demasiado difícil para mí y que no podría hacerlo. Pero según pasaban los días, cada vez era más fácil para mí y me gustaba cada vez más el hecho de estar en Medjugorje y servir aquí como sacerdote. Confesar tanto, celebrar la Eucaristía, participar de diferentes devociones, conocer gente de todo el mundo. Es una gracia el poder servir como sacerdote en un lugar de peregrinación. He estado relacionado con Medjugorje desde pequeño, porque vivía a tan sólo 30 minutos en coche de Medjugorje. Así que agradezco mucho a Dios por haberme puesto aquí en el ministerio. Vivir y servir en Medjugorje para mí significa impartir la gracia de Dios a los demás”.

Además de Medjugorje, se realizaron cambios en otras parroquias de la diocesis de Mostar-Duvanj como en Tihaljina, Široki Brijeg, Humac, entre otras que a continuación presentamos integramente:
Fray Miljenko Šteko fue relevado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de Santos Pedro y Pablo en Mostar.
Fray Dario Dodig fue nombrado párroco de St. Antonio de Padua en Humac donde antes era vicario. Ahora el puesto de vicario lo ocupará Fray Iko Skoko que anteriormente era vicario en la parroquia de Santos Pedro y Pablo en Mostar.
Fray Petar Ljubičić que antes era vicario parroquial en la parroquia de San Pascual en Vitina, fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Antonio de Padua en Humac.
Fray Mladen Herceg que era vicario parroquial de la parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje, ahora fue nombrado vicario parroquial de la parroquia de San Antonio de Padua en Humac.
Fray Iván Landeka Jr. también fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Antonio de Padua en Humac, dejando su cargo de vicario parroquial en la parroquia de la Asunción de María en Široki Brijeg.
Fray Dario Galić fue nombrado vicario parroquial de la parroquia de San Miguel Arcángel en Drinovci, dejando su cargo de vicario parroquial de la parroquia de la Asunción de María en Široki Brijeg.
Fray Marin Karačić fue trasladado de su cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Antonio de Padua en Humac, para ser nombrado como párroco en la parroquia de San Esteban, protomártir en Gorici.
Fray Goran Ćorluka fue relevado de sus funciones como administrador de la parroquia de San Elías, profeta en Veljaci, para ser nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Esteban, protomártir Gorici.
Fra Ante Kurtović fue relevado de sus funciones como párroco en la parroquia de Santa Ana en Ljutom Docu, para ocupar ahora el cargo de párroco en la parroquia de San Marcos en Klobuku.
Fray Ljubo Kurtović fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de San Antonio de Padua en Humac y fue nombrado párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción en Tihaljina. A su vez el hasta entonces párroco Fray Branimir Musa fue enviado a la parroquia San Elías, profeta en Veljaci como vicario parroquial.
Fray Željko Grubišić fue nombrado párroco de San Elías, profeta en Veljaci, dejando sus funciones como párroco de la parroquia de San Pascual en Vitina.
Fray Stanko Mabić fue nombrado párroco en la parroquia de San Pascual en Vitina, luego de ser sustituido del cargo como vicario parroquial en la parroquia de San Antonio de Padua en Humac.
Fray Ivan Boras fue trasladado del cargo como vicario parroquial en la parroquia de San Elías, profeta en Veljaci, para ser nombrado vicario parroquial de la parroquia de San Pascual en Vitina.
Fray Drago Vujević fue nombrado párroco de la parroquia de San Juan el Bautista en Konjicu.
Fray Danko Perutina fue nombrado párroco de la parroquia de Santos Pedro y Pablo en Mostar, donde antes era vicario parroquial de la misma.
Fray Svetozar Kraljević fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de Santos Pedro y Pablo en Mostar.
Fray Robert Jolić fue trasladado del cargo de administrador parroquial de la parroquia de San Marcos en Klobuku, para ser nombrado vicario parroquial en la parroquia de Santos Pedro y Pablo en Mostar.
Fray Velimir Bagavac fue nombrado párroco en la parroquia de San Esteban protomártir en Čerinu, dejando su cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Drinovci.
Fray Tomislav Sablje fue trasladado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Antonio de Padua en Humac, para ser nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Esteban protomártir en Čerinu.
Fray Stjepan Neimarević fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Esteban protomártir en Čerinu.
Fray Ivan Marić fue nombrado párroco de la parroquia de la Asunción de María en Široki Brijeg, donde antes era vicario.
Fray Vlatko Soldo fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de San Juan Bautista en Konjicu y fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de la Asunción de María en Široki Brijeg.
Fra Ignacije Alerić fue trasladado del cargo de párroco de San Francisco de Asís en Rasnu, siendo nombrado párroco en Santa Ana en Ljutom Docu.
Fray Petar Drmić fue trasladado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Francisco de Asís en Bukovici y nombrado párroco de San Francisco en Posuškom Gracu.
Fray Valentin Vukoja fue trasladado de sus funciones como párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Posuškim Gracu, para ser nombrado párroco de la parroquia de San Juan Bautista en Rakitnu.
Fray Stipe Biško fue nombrado párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Rasnu, dejando su cargo de párroco en la parroquia de la Asunción de María en Široki Brijeg.
Fray Hrvoje Miletić fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de San Esteban protomártir en Čerinu, siendo nombrado párroco de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu.
Fray Bože Milić fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de Santos Pedro y Pablo en Mostar, siendo nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu.
Fray Stjepan Martinović fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Kongori, siendo nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu.
Fray Vinko Kurevija fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de la Asunción de María en Seonici, para ser nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu.
Fray Nikola Jurišić fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu, dejando su cargo como vicario parroquial de la parroquia de San Antonio de Padua en Humac.
Fray Stipe Marković fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de San Esteban protomártir en Gorici y fue nombrado párroco de San Francisco de Asís en Bukovici.
Fray Jozo Radoš fue trasladado del cargo de administrador parroquial de la parroquia de San Juan Bautista en Roškom Polju y fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Francisco de Asís en Bukovici.
Fray Mario Ostojić fue trasladado del cargo de vicario parroquial de la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu y fue nombrado párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Kongori.
Fray Mladen Rozić fue relevado de sus funciones como párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Bukovici y nombrado párroco de San Juan Bautista en Roškom Polju.
Fray Sretan Ćurčić fue trasladado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu y fue nombrado párroco de la parroquia de la Asunción de María en Seonici.
Fray Jure Barišić fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje, siendo relevado de su cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Esteban protomártir en Čerinu.
Fray Franjo Markić, joven fraile, fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de San Antonio de Padua en Humac.
Fray Franjo Ćorić, joven fraile, fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de la Asunción de María en Široki Brijeg.
Fray Ivan Slišković, joven fraile, fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de Cristo Rey en Čitluk.
Fray Ivan Hrkać, joven fraile, fue nombrado vicario parroquial en la parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje.
Fray Slaven Brekalo fue trasladado de sus funciones como administrador parroquial de la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu.
Fray Stipe Rotim fue relevado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tomislavgradu.
Fray Goran Azinović fue relevado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de Cristo Rey en Čitluk.
Fray Renato Galić fue relevado del cargo de vicario parroquial en la parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje.