El Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, envió un mensaje a los jóvenes reunidos en Medjugorje para el Mladifest:

«¡Queridos jóvenes, amigos en el Señor! Una vez más se han reunido de forma tan numerosa para el Festival de la Juventud en Medjugorje. Una vez más, como en años anteriores, deseo enviarles mis más cordiales saludos, ¡pero este año tenemos una oportunidad especial de estar especialmente agradecidos! ¡Cada uno de nosotros tiene motivos para agradecer al Santo Padre por su amable atención a Medjugorje!

El nobramiento de un Visitador Apostólico permanente es señal de un gran respeto y reconocimiento. Este es el acto por el cual la Iglesia ha reconocido oficialmente los buenos frutos de Medjugorje. El Arzobispo Hoser es ahora el representante oficial del Santo Padre para esta parroquia y los peregrinos de Medjugorje.

Para ustedes, queridos amigos, que a pesar del calor han venido a Nuestra Señora para orar, confesarse y celebrar aquí, este signo del Santo Padre es un gran estímulo para que miremos a María y sigamos sus palabras: «¡Haz lo que Jesús les diga! «. Con mi gran gratitud, les envío mis saludos y les pido que oren de manera especial por nuestro Santo Padre Francisco. Por favor, oren por mí también, a la vez que yo oraré por ustedes para que tengan días llenos de bendición con Nuestra Señora!

Con cariño, Christoph Cardenal Schönborn»