Novena de María Reina de la Paz
Mensaje del 26 de Junio de 1981. “ Paz, paz, paz. Hagan la paz con Dios y entre ustedes. Para eso se necesita creer, orar, ayunar y confesarse “
Puedes Descargar Aquí la Novena
«El Rosario es el secreto de su longevidad»
A los 113 años, el hombre más viejo del mundo reza el rosario dos veces al día.
Durante el mes de mayo, el Libro Guinness de los Récords reconoció oficialmente que Juan Vicente Pérez, un agricultor venezolano jubilado, es el hombre más viejo del mundo.
En un video publicado en el sitio web, el Libro Guinness de los récords precisó que Juan Vicente tiene una salud y una memoria excepcionales: recuerda su infancia, matrimonio, los nombres de sus hermanos, hijos y nietos. Le gusta estar rodeado de familiares y amigos.

Su oración diaria.
Entre las pinturas de Juan Vicente Pérez publicadas para batir el récord, una fotografía se volvió viral rápidamente: aquella en la que posa con un rosario en la mano. Muchos católicos en ese momento querían saber si rezaba y con qué frecuencia. La respuesta se acaba de publicar: sí, Juan reza el rosario, dos veces al día. ¡Y luego confirma el dicho de que la oración protege tanto el alma como el cuerpo!
Juan Vicente afirma en la película que quiere vivir aún más, y que espera ser recordado cuando deje esta vida, como un hombre que trabajó, fue fiel a su esposa y perseveró en la práctica religiosa como un católico devoto.
Nacido en la ciudad venezolana de «El Cobre», en el estado Táchira, Juan Vicente Pérez comenzó a trabajar a la edad de cinco años, ayudando a sus padres en las plantaciones de caña de azúcar y café. Cuando cumplió la mayoría de edad, se convirtió en alguacil y trabajó en casos difíciles de disputas de tierras, pero no tenía estrés que afectara negativamente su salud.

Una de sus hijas, Nelyda, afirma que la familia está “muy agradecida por la salud de su padre”. ¡Y qué familia! Aunque Juan quedó viudo después de 60 años de matrimonio (su esposa Ediofina del Rosario García murió en 1997), los dos tuvieron 11 hijos, incluidos 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Una vida fructífera asociada a la oración diaria: ¡¿no es maravilloso?!
María, Madre de la Iglesia
El lunes después de Pentecostés, la Iglesia celebra la fiesta de María Madre de la Iglesia, que invita especialmente a reflexionar sobre el papel de María en la Iglesia.
Se destacan especialmente cuatro elementos:
1. La disponibilidad y completa sumisión de María a la voluntad de Dios cuando el ángel le anunció que concebiría y daría a luz un Hijo,
2. Las palabras de Cristo en la cruz cuando confió su Madre a Juan y confió Juan a la Madre.
3. El papel discreto pero firme de María en la primera comunidad cristiana, donde demostró ser la que espera la venida del Espíritu Santo junto con otros, y la que se convirtió en la Madre espiritual de los apóstoles y de todos los que se reunían para orar, y partió el pan, es decir, en el pleno sentido de la palabra, se convirtió en Madre de la Iglesia,
4. La asunción de María al cielo como signo no sólo de su celebración, sino también de anticipo de la celebración de todos aquellos creyentes que luchan por una patria eterna en el cielo.

El Concilio Vaticano II, que en su constitución sobre la Iglesia Lumen Gentium dedicó gran parte a la Virgen María, iluminando varios aspectos de su grandeza, y más aún al final de la 3ª sesión de dicho Concilio (21. 11. 1964). ), cuando el Papa Pablo VI llamó a María la Madre de la Iglesia, a todos los fieles que con alegría se dirigen a ella como su Madre celestial. Lo mismo repitió el 8 de diciembre de 1975, con motivo del décimo aniversario del final del Concilio Vaticano II.
Estas palabras fueron de gran inspiración y aliento para muchos, y pronto muchas comunidades religiosas e Iglesias provinciales comenzaron este tipo de devoción donde invocaban y veneraban a María como Madre de la Iglesia. En el mismo año, se aprobó e incluyó en el Misal Romano una forma de Misa titulada María Madre de la Iglesia.

En Croacia, la veneración de María Madre de la Iglesia se extendió por instigación del Arzobispo de Zagreb, Franjo Kuharić, a cuyo pedido S. Papa Juan Pablo II 5 de marzo de 1979 aprobó la introducción de la fiesta de la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia para todo el territorio de la Conferencia Episcopal de la ex Yugoslavia, y también determinó que se celebre cada año el lunes de Pentecostés.
María es llamada con alegría la Madre de nuestro pueblo, y muchos creyentes se dirigen a ella con plena confianza, rezando por la intercesión de su Madre, sintiendo con razón en él una especial esperanza y una fuerza extraordinaria.
Oración del Papa Francisco a la Reina de la Paz
Un mensaje recurrente en las manifestaciones marianas del último siglo, es el deseo de la Santísima Virgen María de que los hombres vivan en paz con Dios y entre ellos mismos. Podemos afirmar que esta es una urgencia entre las intenciones del Corazón inmaculado de la Virgen María, y que mejor manera de atender a este llamado de Nuestra Madre, que orando juntos, unidos como Iglesia, aprovechando esta bella oración que nos birndó el Papa Francisco el pasado 31 de mayo, orando ante la estatua de la Regina Pacis en la Basílica de Santa María la Mayor, pidiendo por la Paz. Te invitamos a orar con el corazón esta oración cada día, acudiendo confiados a la intercesión de nuestra Madre celestial.
«Oh María, Madre de Dios y Reina de la paz,
durante la pandemia nos reuníamos en torno a ti para pedirte tu intercesión.
Te hemos pedido sostener a los enfermos y darle fuerza al personal médico,
hemos implorado misericordia para los moribundos
y que enjugues las lágrimas de cuantos sufrían en el silencio y la soledad.
Estamos ante ti nuevamente Reina de la paz, para suplicarte:
concede el gran don de la paz, cesa pronto la guerra,
que ha invadido también el continente europeo.
Somos conscientes de que la paz no puede ser solo el resultado de negociaciones
ni una consecuencia solo de acuerdos políticos,
sino que es sobre todo el don pascual del Espíritu Santo.
Hemos consagrado a tu Corazón Inmaculado las naciones en guerra
y hemos pedido el gran don de la conversión de los corazones.
Estamos seguros que con las armas de la oración, del ayuno y la limosna
y con el don de tu gracia, se pueden cambiar los corazones de los hombres
y la suerte del mundo entero.
Hoy elevamos nuestros corazones a ti, Reina de la Paz:
intercede por nosotros ante tu Hijo,
reconcilia los corazones llenos de violencia y venganza,
redirige los pensamientos llenos del deseo del enriquecimiento fácil,
y que sobre toda la tierra reine tu paz duradera.
Amén.»
«La Gospa» recibe una vez más a peregrinos con discapacidad
Un evento especial en la parroquia de Medjugorje durante el periodo del 2012 al 2019 fueron las peregrinaciones para personas con discapacidad y niños con discapacidad. Lamentablemente, los últimos dos años (2020 y 2021) no se llevaron a cabo debido a la situación en el mundo y, en Bosnia y Herzegovina provocada por la pandemia del Covid.
La peculiaridad de estas peregrinaciones fue la participación de muchas asociaciones, comunidades y escuelas que venían con sus miembros, protegidos o amigos y sus voluntarios, y luego los lugareños de Medjugorje que proporcionaban alojamiento gratuito a los peregrinos. Las asociaciones o comunidades locales también estaban involucradas para ayudar con la implementación del programa o traer personas inmóviles a las colinas de Medjugorje.
Después de esta pausa de dos años, las peregrinaciones de varias asociaciones de personas con discapacidad comenzaron nuevamente a llegar a Medjugorje, y todas ellas expresaron individualmente su deseo de continuar con esta peregrinación internacional.
El sábado 28 y domingo 29 de mayo, la Asociación de Voluntarios “St. Filip Neri” [San Felipe Neri] de Split. En cooperación con la Asociación «Encuentro» de Citluk, que ha sido el organizador de Peregrinaciones Internacionales, se acordó realizar un encuentro en la «Aldea de la Madre» para peregrinos, pero también para miembros de asociaciones locales. Este encuentro iba a ser un recuerdo de las 8 Peregrinaciones pasadas, y un anuncio de una peregrinación futura que, si las circunstancias lo permiten, podría tener lugar el próximo año.
La invitación para saludar a los participantes del encuentro fue amablemente aceptada por Mons. Aldo Cavalli, visitador apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje, el P. Marinko Šakota, párroco de Medjugorje y el P. Dragan Ružić, director de la Aldea de la Madre.
Mons. Aldo Cavalli muy perspicazmente, después de pasar unos momentos en la reunión, inmediatamente captó un punto fundamental: “Aquí se puede ver algo profundo: el amor. Cuando tu hija o hijo te mira, y ustedes se miran, entonces se ve una cosa: amor. El amor es genial. El amor significa tomar a otra persona. La tarea de nuestro Señor Jesucristo fue esta: Tomar sobre sí los pecados de la humanidad caída y muere de amor. La tarea de nosotros los sacerdotes es la misma, tomar sobre nosotros los pecados y las debilidades de la humanidad y presentarlos a Dios Padre. Ustedes padres son un ejemplo de lo que necesitamos ser en nuestra misión. Dios habló a su pueblo «¿Sabes por qué te amo?» Te amo porque te amo». El amor no tiene motivo. El amor es el amor. Eso es lo que están diciendo a sus hijos e hijas, y puden verlo. Mi abuela y mi abuelo eran sordomudos y yo nací sano, podía hablar y oír, nos amábamos, porque ellos me hablaron a su manera, y yo hablé a mi manera. Y siempre nos las arreglamos para llevarnos bien. No porque habláramos este lenguaje material visible, sino porque nos amábamos. Este debe ser el objetivo más importante de nuestra vida sacerdotal, desear el bien. Solo por un motivo: porque quiero lo mejor. Les agradezco una vez más este gran ejemplo que me han dado”, dijo Mons. Aldo Cavalli.
El P. Marinko Šakota dijo brevemente: “Lo que Mons. Aldo Cavalli dijo, yo puedo decir lo mismo: ¡El amor se ve! Cuando hubo peregrinaciones a Medjugorje para personas con discapacidad en los últimos años y cuando nuestros feligreses los recibieron en sus casas de forma gratuita, felicité a los feligreses y me despedí de ustedes, pero me dijeron: «Padre, no dimos nada, fuimos recibidos! Recibimos mucho cariño”. Gracias por existir. Gracias a los compañeros y padres que están con estas criaturas de Dios. Eso es un gran amor. Es amor desinteresado. Es amor maternal. Y gracias por eso.«
Después del P. Marinko, el P. Dragan Ružić también envió palabras de bienvenida como director de la Aldea de la Madre: “Estoy feliz de poder pronunciar mi discurso ante este grupo especial de peregrinos. Quizás unos peregrinos especiales, pero cuya singularidad no sea un inconveniente, sino que en este contexto se convierta en un valor añadido. Aquí valdría la pena recordar las palabras de San Agustín, y afirmar: «Quien hace tal peregrinación, ora dos veces». Al mismo tiempo, me alegra que la Aldea de la Madre pueda brindar la infraestructura para esta reunión. Según el testimonio de muchos de los que vienen a Medjugorje, aquí es posible encontrar paz, calidez y un sentido de aceptación. Esto es exactamente lo que podemos encontrar cuando estamos cerca de la Madre. En este lugar donde Ella fue enviada a nuestro encuentro, quiero que todos sintamos hoy y mañana que Dios nos ama por igual. Que quiere que reconozcamos en él al único Salvador y Sanador. Experimentemos la cercanía de Nuestra Señora en todo lo que sucederá en este encuentro, su cuidado y deseo de imitar a su Hijo Jesucristo. Quiero que se sientan cómodos, aceptados y tranquilos aquí en la Aldea de la Madre», dijo el padre Dragan Ružić a todos.
Al final de la parte introductoria, los representantes de las dos asociaciones que organizaron este encuentro pronunciaron unas palabras. Dragica Jerkić, presidente de la Asociación «Encuentro» de Čitluk, dijo: «Creo que estos encuentros nuestros son muy importantes, porque nos reunimos, socializamos, compartimos consejos y experiencias y construimos amistades».
Magda Kaliterna, presidenta de la Asociación de Voluntarios «San Felipe Neri» de Split, agregó que su misión es la amistad. “Cuando regresamos por primera vez de la peregrinación de Lourdes, nuestro voluntario dijo: ‘No soy su voluntario, soy su amigo’. Y así, queremos romper esa cierta frontera de que alguien es voluntario, protegido, usuario y similares. Todos estamos aquí el uno para el otro. Estamos todos juntos. Todos aceptamos. Así descubrimos un pequeño universo de personas con discapacidad. Descubrimos qué tesoro es. Nos enamoró y nos cambió la vida».
Después de los discursos de bienvenida, el encuentro continuó con un canto, un rezo de la coronilla de la Divina Misericordia y el testimonio de Mihaela Vasilj de Trebižat sobre su maternidad, la aceptación de un niño con múltiples dificultades y la lucha por la vida de su hijo de 22 años.
La reunión terminó alrededor de las 17.00 horas, para llegar al programa de oración de la tarde en la iglesia parroquial de Medjugorje. Durante todo el encuentro y ese sábado por la tarde, voluntarios venidos de Split, y miembros de «las Manos de María», «Cenacola» y los feligreses de Medjugorje, llevaron cargados en camillas a personas con discapacidad hasta la estatua de Nuestra Señora en la Colina de las Apariciones. Para todos ellos, esta es la parte más importante del encuentro. Porque sin la fuerza de los voluntarios, las personas con discapacidad nunca podrían subir allí, y por otro lado, los voluntarios llevados por la bendición y el sacrificio mientras llevan sus «cargas» quedan enriquecidos por este acto por el resto de sus vidas.
Levantan restricción de entrada a Bosnia y Herzegovina
Escuela de María – 25 de mayo de 2022
El Padre Francisco comparte con nosotros la reflexión del mensaje de la Reina de la Paz a través de Marija Pavlovic.
SUSCRIBETE Y DALE LIKE SÍGUENOS en nuestras REDES:
– Facebook: https://www.facebook.com/infomedjugor…
– Instagram: https://www.instagram.com/cmagnificat…
Nueva estatua de la Virgen tal como apareció la primera vez
MONS. ALDO CAVALLI: «ERIGIREMOS UNA ESTATUA DE MARÍA CON EL UN NIÑO JESÚS EN BRAZOS, COMO APARECIÓ HACE 41 AÑOS»
En el salón San Juan Pablo II en Medjugorje, el lunes 23 de mayo, se realizó un concierto por el Día de la Madre, con las grupos musicales de la parroquia de Medjugorje (Palomas de la Paz, Frama Medjugorje, orquesta tamburitza Misericordia, guitarristas, solistas, klapa masculina Concordia y klapa femenina Mir).


Mensaje de la Santísima Virgen María Reina de la Paz del 25 de mayo de 2022 desde Medjugorje, Bosnia Herzegovina.
«¡Queridos hijos! Los miro y doy gracias a Dios por cada uno de ustedes, porque Él me ha permitido estar todavía con ustedes, para animarlos a la santidad. Hijitos, la paz está deteriorada y Satanás quiere la tribulación. Por lo tanto, que su oración sea aún más fuerte a fin de que todo espíritu impuro de división y de guerra sea silenciado. Sean constructores de paz y portadores de la alegría del Resucitado en ustedes y a su alrededor, para que el bien triunfe en cada hombre. ¡Gracias por haber respondido mi llamado!»
33° Festival de Jóvenes en Medjugorje
«Aprendan de mi
y encontrarán la paz» Mt 11, 28 – 30
El 33° Mladifest – Festival Internacional de Oración de la Juventud se llevará a cabo este año en Medjugorje del 1 al 6 de agosto. El lema del Festival de la Juventud de este año es ‘Aprendan de mí y encontrarán la paz’ (Mt 11, 28-30).

