El día 14 de marzo, aprovechando su estancia en Medjugorje para la doble celebración, tanto del XII Congreso Iberoamericano como del Retiro Internacional organizado anualmente por los franciscanos, los miembros del «Patronato de la Fundación Centro Medjugorje» tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el nuevo Visitador Apostólico del Papa en Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli. Cuyo nombramiento, sin duda, fue un día alegre para todos aquellos que esperaban con impaciencia que el Papa Francisco enviara a Medjugorje a un nuevo representante tras la partida del añorado Mons. Hoser.

Para tal encuentro, estuvieron presentes Fr. Danko Perutina, como precursor de la Fundación Centro Medjugorje para países de habla hispana; Oriol Vives y Luis Miguel Onieva, como presidente y vicepresidente de la Fundación, respectivamente; Filka Mihalj, como patrón; Cristina Manso, como responsable de relaciones internacionales. Y, finalmente, el P. Inocencio Llamas como asesor espiritual. Sandra Barisic, también patrón de la Fundación, les acompañó en esta ocasión con la oración.

Desde el inicio, la reunión estuvo presidida por la naturalidad y afabilidad de Mons. Aldo, lo que les brindó la oportunidad de mostrarle y entregarle un dosier con el origen y misión de la Fundación, las Revistas que editan y explicarle de forma general sus proyectos y deseos. A todo ello, prestó especial atención y trató de atender, una por una, esas peticiones. En un momento dado, Mons. Cavalli señaló: “Estoy contento de esta Fundación, han venido para rezar y formarse”. Y añadió que “es necesario recordar que el Papa está mirando a Medjugorje de forma muy clara, no sólo ha enviado a un obispo como encargado, sino que vive con los franciscanos”. Mons. Aldo tuvo palabras de elogio hacia la comunidad franciscana por el modo de ofrecer “una Liturgia muy bien hecha”, concluyendo que “los franciscanos trabajan bien y mucho”.

Tras esta reunión los miembros del Patronato expresaron su alegría y que marcharán muy contentos y con la ilusión de cumplir con las tareas encomendadas por Mons. Cavalli para el buen desarrollo de la Fundación.

Fuente: Fundación Centro Medjugorje