El primer día del 14º Congreso Internacional Mariológico-Mariano, que tuvo lugar en Medjugorje del 7 al 9 de octubre, sobre el tema «Međugorje como contribución a la nueva evangelización», terminó con el programa vespertino de oración en el altar exterior de la parroquia.

En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y con una multitud de fieles que llenaron todas las bancas del altar exterior, se rezo el rosario a las 17:00 horas por el P. Karlo Lovrić, y la Santa Misa a las 18:00 horas, presidida por el visitador apostólico para la parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, concelebró el Obispo de Sisak, Mons. Vlade Košić, también el párroco de Međugorje  P. Zvonimir Pavičić y otros 65 sacerdotes.

En su sermón, Mons. Aldo enfatizó cuál fue de alguna manera la conclusión del primer día del Congreso Mariológico,y es que Medjugorje es un lugar incuestionable de GRACIA que no se puede negar. [Medjugorje] Existe en el mundo de hoy, independientemente de si las apariciones de Nuestra Señora son auténticas o no; la misericordia que existe en Medjugorje, la misericordia que toca y convierte a millones de personas, despierta llamados a la vida consagrada, trae luz, salud y cura almas, esto no se puede negar. Y ese es el primero y el punto de partida de la posición de Medjugorje en el campo de la nueva evangelización: ¡simplemente existe, está ahí y funciona!

Además, Mons. Aldo dijo: «Aquí en Medjugorje, vivimos en un lugar que era simple e insignificante: Dios, por gracia, eligió este lugar para dar Su gracia a aquellos que vienen y responden con fe al llamado del Señor. Aquí en Medjugorje, en el nombre del Señor, se celebra la liturgia que se celebra en cada parroquia: Eucaristía, confesión, adoración eucarística, rosario. El Podbrdo y el Križevac también se visitan mientras se reza. Todo se celebra con sencillez y calidad: por gracia, Dios verdaderamente nos encuentra aquí y nos encontramos con Él, y nos convertimos. Viviendo y llevando esta gracia de Dios en nosotros, contribuimos a la nueva evangelización”.

Al final del sermón, Mons. Cavalli también dio la bienvenida a la Pontificia Academia Mariológica Internacional, agradeciéndoles «elegir este lugar de gracia para celebrar el XIV Congreso Mariológico Internacional» y pronunció una oración: «Dios Padre, fuente de amor, bendiga este Congreso; El Señor Jesús, fuente de gracia, lo haga vivo e importante; El Espíritu Santo lo haga creativo y eficaz con sus dones. En todo nos acompañe la Virgen María, como lo hizo con Jesús y los apóstoles”.

Comentarios

  1. Madre Maria, Asi te lo pedimos todos tus hijos q tratamos de vivir tus mensajes desde ese lugar donde el cielo baja a la tierra…ruega por nosotros Santa Madre de DIOS!! AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *